Cheddar informó el lunes que su empresa matriz, Snap Inc., ha estado implementando silenciosamente esta nueva política desde febrero, restringiendo solo los anuncios de las ventas de tokens virtuales, al mismo tiempo que permitía publicidades relacionadas con las criptomonedas.

Recientemente, un representante de la compañía confirmó que Snapchat efectivamente está prohibiendo los anuncios de ICO, pero no comentó si planean expandir la prohibición a otras actividades de criptografía.

Sin embargo, la postura de la empresa es relativamente indulgente en comparación con otros gigantes de las redes sociales. En enero, Facebook prohibió la mayoría de los anuncios y publicaciones relacionadas con criptomonedas, incluyendo tecnologías de base como bitcoins. Mientras tanto, Google anunció la semana pasada que, a partir de junio, también prohibirá los anuncios de criptomonedas, incluso en plataformas subsidiarias como Youtube.

Según varias fuentes, Twitter también tomará medidas enérgicas contra los anuncios. Aunque aún no se ha confirmado, se espera que la prohibición afecte a las billeteras de criptomonedas, los intercambios y las ICO, con algunas excepciones.

El servicio de microblogging también está trabajando para atacar las estafas y las cuentas de desinformación que han estado plagando el sitio en los últimos meses. Durante el esfuerzo por solventar el problema, algunos líderes de opinión de la comunidad y cuentas oficiales de empresas también se vieron restringidos por accidente.

Las decisiones recientes para bloquear los anuncios de criptografía en las redes sociales se producen en medio de severas advertencias sobre los ICO realizadas por la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, donde se dijo que muchos tokens criptográficos podrían considerarse valores no registrados.