Dominos Pizza Flirtey Dron

Dos nuevos proyectos de ley ante la legislatura de Maryland, hacen un llamado a que el estado estudie y posiblemente regule la tecnología blockchain.

El proyecto 1634 de la cámara de representantes y el proyecto 1068 del senado, conocidos conjuntamente como la Ley de Protección al Consumidor Financiero de 2018, ordenarían que la Comisión de Protección al Consumidor Financiero de Maryland estudie la tecnología y el espacio.

Posteriormente, la comisión “incluiría recomendaciones para las acciones del Estado para regular las criptomonedas en su informe de 2018 al Gobernador y a la Asamblea General sobre la acción del Estado para regular las criptomonedas”.

Debido a que el estado de Maryland se ha mantenido al margen en cuanto a regulación en materia de criptomonedas, estos dos proyectos de ley resultan notables. La última vez que una agencia estatal discutió un tema similar fue en el año 2014 cuando la Oficina del Comisionado de Regulación Financiera de Maryland, emitió una advertencia a los inversores de bitcoin.

Para ese momento, la agencia señalo que las criptomonedas no estaban reguladas, por lo que advirtió a los inversionistas realizar su propia investigación antes de adquirir bitcoin o alguna otra criptomoneda.

Además de esto, señalo que los reguladores estatales y federales estaban preparando un marco legal para la regulación de las criptomonedas, pero en los cuatro años que han transcurrido no ha habido ninguna hasta los momentos.

Aunque los proyectos de ley de Maryland no dan muchos detalles sobre las futuras regulaciones, forman parte de un aumento por el interés regulatorio en el ecosistema de las criptomonedas.

Hace muy poco, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) han empezado a aplacar de forma activa las ofertas iniciales de monedas (ICO) consideradas fraudulentas o violatorias a la ley.

La SEC, particularmente, ha lanzado una importante investigación sobre las ICO y a pesar de que los detalles de esa investigación son algo turbios, el presidente Jay Clayton ha mencionado en repetidas ocasiones que cada ICO que ha visto ha cumplido con la definición de seguridad.