Microsoft Linux E1479470951775

A la par de lo que ocurre con las regulaciones hacia el sector de las criptomonedas, la tecnología que impulsa estos activos ha recibido un trato más amigable por parte de los reguladores y las instituciones financieras tradicionales durante el último año.

Asimismo, diversas startups y compañías ya establecidas han encontrado en la cadena de bloques las características ideales para minimizar sus costos operativos y, entre otras ventajas, garantizar un proceso de gestión del negocio mucho más transparente.

En este sentido, un nuevo informe de la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea del Sur (KIPO) ha sugerido que las solicitudes de patentes para la creación de proyectos basado en Blockchain a escala global aumentó durante 2017, de una manera considerable con respecto a lo ocurrido en años anteriores.

El documento, que fue publicado el día de ayer, revela que la cantidad de solicitudes de patentes de Blockchain en cinco de los países y regiones más avanzadas del mundo aumentó exponencialmente durante el año pasado. En concreto, las oficinas de patentes de EE.UU, la Unión Europea, China, Japón y Corea del Sur, vieron aumentar el número de solicitudes a 1,248 en 2017.

A pesar de que sea una cifra no tan representativa como en otros sectores de la economía, lo cierto es que la agencia afirma que de 2013 a 2016, las solicitudes aumentaron de 27 a 594, una cantidad mucho menor a la alcanzada en 2017. Asimismo, el informe sugiere que China y Estados Unidos encabezan la lista con el 78% de las 1,248 solicitudes presentadas.

Pese a que la KIPO no dio detalles sobre las cifras en cada país, afirma que EE.UU es el líder en solicitudes de patentes de Blockchain, siendo superado por China hasta el 2016. Asimismo, se supo que las solicitudes de patentes de las instituciones bancarias del país norteamericano representan el 16,3% del total del país, con Bank of America ocupando el sitial de honor.