Rusia

Los funcionarios del gobierno ruso no tendrán que informar los ingresos y los gastos de criptomonedas en sus informes financieros del año fiscal 2017. La decisión fue tomada por el Ministerio de Trabajo del país citando la falta de regulación hacia la tecnología Blockchain.

En sus recomendaciones, el Ministerio especificó que los funcionarios del gobierno no tienen que divulgar información sobre sus activos virtuales. El organismo regulador no necesita conocer información sobre aquellos activos que no hay que regular. La razón es que “en la actualidad, los enfoques para la definición y regulación de la criptomoneda en la Federación de Rusia a nivel legislativo no están definidos”, dijo el Ministerio de Trabajo en un comunicado.

Sin embargo, si un funcionario o los miembros de su familia ganan dinero “tradicional” comprando o vendiendo criptomonedas, las ganacias deberán declararse como “Otros ingresos”

Egor Vasilyev, un abogado en el departamento legal corporativo en el Servicio Jurídico Europeo, explicó que la decisión del Ministerio no significa que los funcionarios rusos pasarán inmediatamente a la criptografía.

“Aunque el proceso de obtener un soborno se simplifica enormemente, un funcionario tendrá que declarar sus ingresos de todos modos si intercambia criptomonedas por dinero corriente”

El estado legal de “dinero virtual” no está definido en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, en algunos países, como Japón, las criptomonedas se reconocen como moneda de curso legal. Esto significa que, desde el punto de vista de la legislación tributaria, los ingresos de las operaciones que usan criptomonedas equivalen a todas las demás formas de ingresos.