Compartir

La PS Vita no cuenta con uno de los mejores catálogos en cuanto a consolas portátiles se refiere, por lo que se nota cierto desinterés de parte de Sony, ya que el apoyo hacia la consola no ha sido el mejor, ya que en los eventos importantes donde hace presencia Sony, la consola ha estado ausente.

En cuanto a la falta de consolas PS Vita en España, tiene una explicación y es que la consola se encuentra oficialmente descatalogada en el país europeo, así o ha comunicado Sony en su cuenta de twitter.

Hay que resaltar que el anuncio se realizó mediante la pregunta de un usuario y no por un anuncio oficial por parte de la compañía, por lo que pudo haber sido una decisión tomada hace tiempo por Sony, lo que significa que las que se encuentren en los anaqueles de las tiendas en España son las últimas que llegarán al país y unas de las últimas en el mundo.

La medida aparentemente afectaría solamente a la consola y no a los juegos, ya que estos siguen estando disponibles en las tiendas y en la PS Store, la tienda online de PlayStation.

La PS Vita llegó a las tiendas en el 2012, siendo el reemplazo de la PSP y permitiéndole a los usuarios disfrutar de mejores gráficos en una consola portátil y de sacar provecho de la consola debido a los títulos mensuales que se recibían mediante PlayStation Plus, aunque esta medida cambiará en marzo de 2019, cuando PS Plus deje de ofrecer títulos para PS3 y PSvita y la PS4 sea la única que acogerá la llegada de los títulos nuevos por este sistema pago.

 

El Sony Xperia XZ2 Compact aparece en la FCC y llegaría en el MWC 2018

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.