Facebook Cambridge Analytica Delete

El caso de Cambridge Analytica, pica y se extiende y como es de esperarse en las redes sociales se hicieron notar.

Recordemos que hace pocos días les contamos acerca de una polémica desatada tras descubrirse que los perfiles de más de 50 millones de usuarios estadounidenses en Facebook fueron usados de manera deliberada para fines políticos, como era de esperarse, esto causó revuelo en las redes sociales y crearon una tendencia mundial con el HT #DeleteFacebook.

Este “movimiento” busca incentivar a los usuarios a eliminar sus perfiles de Facebook por seguridad y para crear un boicot en contra de la red social. Son muchos los que han apoyado la idea, pero lo que sorprendió a todos es que uno de los ex-socios de Mark Zuckerberg se unió a la campaña.

Se trata de nada más y nada menos que Brian Acton (cofundador de WhatsApp), quien con un tuit también instó a eliminar Facebook.

Recordemos que Mark Zuckerberg compró las acciones de WhatsApp en 2014, a un costo de 16.000 millones de dólares, Acton dejó WhatsApp a principios de 2018, por motivos profesionales. Desconocemos si el directivo realmente eliminará su perfil de Facebook, o solo es una manifestación a favor de la campaña.

El centro de juegos de Facebook, Fb.gg llega oficialmente a Android

Esta polémica surgió luego que la firma Cambridge Analitica fue demandada por varios medios estadounidenses como The GuardianThe New York Times The Observer, quienes tras varias investigaciones revelaron que la mencionada compañía había manipulado los datos tomados a través de Facebook para –según The Guardian- fines políticos, favoreciendo así la campaña del entonces candidato presidencial Donald Trump.

Por su parte, Facebook podría estar buscando desligarse del caso, alegando que Cambridge Analytica no realizó una violación de datos, pero sí faltó con el tratamiento de dicha información. Además recientemente bloqueó los perfiles de las firmas así como de varios funcionarios involucrados.

Más en TekCrispy