La Federación de Rusia está cada vez más cerca de decidir una ley que cubra las ofertas iniciales de monedas (ICO) y el comercio de tokens criptográficos dentro del país.

El viceministro de Finanzas ruso, Alexei Moiseev, dijo que se resolvió un desacuerdo jurisdiccional entre el Banco de Rusia y el Ministerio de Finanzas sobre el contenido de un proyecto de ley para controlar las actividades relacionadas con criptomonedas en el país.

El Ministerio de Finanzas presentó  un borrador que impondría un umbral para las actividades de ICO en Rusia como un esfuerzo para permitir ventas simbólicas en un entorno regulado. Sin embargo, que la ley permitiera que estas ofrendas simbólicas sean intercambiadas con rublos rusos y otros activos, generó opiniones contradictorias del Banco de Rusia, el banco central del país.

Ahora, mientras el país espera una fecha en el verano para el lanzamiento de la nueva ley, los dos organismos gubernamentales han llegado a un consenso de que la opinión del Banco de Rusia tendrá precedentes.

Según RIA, el Banco de Rusia dijo que ahora puede considerar la opción de permitir a los inversores intercambiar fichas emitidas bajo el marco ICO propuesto con monedas fiduciarias. Sin embargo, es posible que no se permita el intercambio de cripto a criptografía, en un esfuerzo por evitar transacciones anónimas “cuestionables”, dijo RIA.