Bitcoin India Estafa

Una mujer en Delhi, India, ha sufrido un robo en su billetera Bitcoin, de la que fue sustraído el equivalente a 54,000 USD. Según un informe policial, las autoridades se encuentran tras la pista de los responsables.

Un total de 6.5 Bitcoins fueron supuestamente desviados a otras cuentas diferentes a la de su dueña y por ello la Oficina Central de Investigación (CBI) está investigando tal hecho con todas sus herramientas de inteligencia.

Promesas incumplidas 

Por su parte, se supo que la ciudadana india fue estafada tras realizar una inversión en una empresa que ofrecía el 12% de retorno mensual. Al parecer, la mujer realizó la primera inversión con unos 0.4 Bitcoins, pero luego, tras recibir el prometido retorno, siguió invirtiendo:

Invertí todos mis ahorros en la compañía junto con mis amigos y familiares.

Todo esto ocurrió en 2017. Desde febrero de ese año se vino gestando la estafa a esta víctima. Continuó en mayo, cuando la mujer siguió invirtiendo sus criptomonedas, pero en agosto de ese mismo año los retornos en rupias (moneda fiduciaria de ese país) dejaron de consignarse, en su lugar, los pagos fueron realizados con el token propio de la empresa, algo que no estaba estipulado desde el principio.

Tras lo anterior, la mujer prefirió solicitar la devolución del dinero invertido, lo cual fue aceptado por la empresa, quienes en octubre del año pasado se pusieron en contacto con ella para devolverle su inversión. El procedimiento se llevaría a cabo luego de que la mujer enviara sus credenciales de acceso a esa plataforma.

Tras emitir los datos requeridos, la persona pasó de ser inversora a víctima de robo, pues, su billetera y correo electrónico poseían la misma contraseña, lo que permitió hackear las cuentas y llevarse los Bitcoins.

El 8 de noviembre de 2017, mi billetera de Blockchain fue pirateada, tenía 6.5 bitcoins. Los hackers también eliminaron todos los datos en mi ID de correo electrónico, dijo la víctima.

Este robo confirma el creciente interés que ha despertado las criptomonedas en todo Asia, donde, además de las buenas ideas de implementación de Blockchain, también han surgido muchas estafas y robos que empañan tal actividad, al punto de generar opiniones negativas.