Compartir

Todos conocemos el juego Apalabrados, es uno de los clásicos juegos de mesa que muchas familias desempolvan en momentos de aburrimiento y que también ha llegado al mundo de las apps móviles. Pero no es el único juego de ese estilo, existe otro similar que si eres fanático de Apalabrados te gustará más.

Se trata de Baikoh, algo más minimalista que el mencionado clásico y con un aire un tanto oscuro, de hecho, esa es una de las características más llamativas de este juego, sus colores opacos y agradables a la vista. Aunque la esencia es similar a la de apalabrados: formar palabras para ganar puntos, la dinámica es muy diferente.

¿Cómo funciona?

Bajo ese aspecto minimalista, el juego en Baikoh tiene como objetivo formar palabras y cuando se logre, desaparecerán las letras.

Las fichas con letras bajan estilo Tetris y la mecánica es parecida a la de Candy Crush. Debemos arrastrar nuestro dedo a la izquierda o derecha para saber si las palabras son aceptadas y de esta manera puedan desaparecer y dejarnos algunos puntos. Pero antes, para formar una palabra debemos pulsar sobre cada letra.

PC Fútbol 18 ya está disponible para Android

Para jugar Baikoh debes saber mucho de ortografía, ya que, si las palabras formadas en realidad no existen o están mal escritas, tendrás muchas más letras para hacer más difícil la partida. Pero si los resultados son positivos, tendremos cada vez más puntos.

Podemos jugar contra otras personas, en modo ‘zen’ o tratar de cubrir los pequeños retos. Si no sabemos de qué se tratan todos estos modos de jugo no debemos preocuparnos, para esto y más Baikoh ofrece una guía que no es molesta como en las demás apps.

En resumen, este puede convertirse en uno de los mejores juegos para Android debido a su calidad en los gráficos, su alto nivel de entretenimiento y su facilidad de empleo.

Solo basta que lo uses para confirmar que se trata de algo tan bueno como Apalabrados, Tetris y Candy Crush a la vez. Es gratuito, pero contiene anuncios y se pueden realizar compras de baikoins para avanzar.

Descárgalo aquí.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.