Ibm Watson Assistant1

El gigante tecnológico IBM quiere expandir su alcance dentro del sector de los asistentes inteligentes, y ahora ha anunciado un nuevo asistente virtual para el sector corporativo luego de que Amazon hiciera oficial el lanzamiento de Alexa for Business.

Con motivo de la conferencia Think en la ciudad de Las Vegas, IBM realizó la presentación de Watson Assistant, un asistente virtual que ha desarrollado con el apoyo de sus aliados comerciales durante el último año. En concreto, se trata de una solución que permite a los fabricantes de dispositivos inteligentes crear su propio asistente virtual sin necesidad de cumplir todas las etapas de su desarrollo.

En términos muy simples, Watson Assistant podría definirse como un software ‘universal’ para el sector de los asistentes virtuales. Aplicado al sector hotelero, por ejemplo, una compañía podría utilizar esta solución de IBM y dar vida a su propio asistente inteligente, y podrá personalizarlo según sus preferencias y la situación. De esta forma, la habitación del hotel recordará las preferencias de un cliente con respecto a la temperatura de la habitación, etc.

Se pudo conocer a través de The Verge que la compañía automotriz BMW ya está usando Watson Assistant, a través de una interfaz personalizada, comandos y otras funciones, y donde lo único que proporciona IBM es el motor de Watson.

Asimismo, la empresa dijo que el aeropuerto de Múnich, en Alemania, también está utilizando el asistente virtual en un robot llamado Pepper, que muestra datos de los vuelos y ayuda a los pasajeros a encontrar su puerta de embarque.

Es importante aclarar que Watson Assistant no es lo mismo que Watson. Este último es la Inteligencia Artificial (IA) creada por IBM para el sector corporativo, y el primero es una solución que da a las empresas la posibilidad de crear un asistente personalizado sin pasar por el proceso de programación completo.

IBM ha destacado que Watson Assistant es superior a otros asistentes como Alexa, debido a que los datos recopilados por el asistente en cuestión no pertenecerán a la compañía desarrolladora del software sino a quien lo implemente. Es decir, IBM no conservará los datos, como ocurre con Amazon y Google.

Más en TekCrispy