Un alto funcionario del partido gobernante de Venezuela denunció las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su criptomoneda naciona lanzada recientemente, el Petro.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, denunció la medida en Twitter, diciendo:

Según los informes, comentó que el presidente Trump y los Estados Unidos no han tomado un camino diplomático sobre su disputa política con Venezuela, y en su lugar han optado por un enfoque “bélico”.

La noticia llega justo antes que se hiciera pública la ICO del Petro, que se espera que comience el lunes, tomando en cuenta el whitepaper de la criptomoneda. Esta ICO sería un seguimiento a la primera preventa privada que se llevó a cabo del 20 de febrero al 19 de marzo.

Desde el inicio de la preventa del Petro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que la criptomoneda ha recaudado hasta USD$ 5 mil millones, aunque no se han presentado pruebas para respaldar tal argumento

Maduro anunció la criptomoneda en diciembre de 2017, y no mucho después funcionarios de los Estados Unidos manifestaron su rechazo como un medio para evadir las sanciones internacionales. El Congreso venezolano dirigido por la oposición también descartó la moneda como ilegal y un “fraude”.