China Bitcoin 1

Pese al escepticismo en el hemisferio occidental y las políticas restrictivas adoptadas en China, las criptomonedas parecerían haber encontrado en el gigante asiático un territorio que podría considerarse, a futuro, como propicio para desarrollarse y expandirse.

Durante el día de ayer, el congreso de la República Popular de China aprobó la nominación del Presidente, Xi Jinping, para el puesto de gobernador del Banco Central del país asiático. El nominado y nuevo gobernador es el funcionario Yi Gang, que en el pasado se desempeñó como vicegobernador de la institución. Sin embargo, lo que resulta atrayente son los comentarios positivos del ejecutivo con respecto a las criptomonedas, específicamente el Bitcoin.

De acuerdo a la emisora china de noticias Sina, Gang se expresó a finales del año 2013 para hablar sobre el potencial del criptoactivo. “Las personas ordinarias tienen la libertad de participar en este mercado”, habría establecido el funcionario, pese a decir, también, que en un futuro cercano no creía que el Banco Central chino pudiese asimilar a la moneda como legal.

Los comentarios del nuevo “mandamás” del Banco Central sugieren que, de ahora en adelante, se adopten posturas menos rígidas y más calentadoras con respecto a las criptomonedas, tomando en cuenta que, previamente, el organismo financiero se había comportado de forma hostil, llegando, incluso a prohibir la realización de ICOs y a amenazar con limitar el suministro eléctrico a los mineros de criptomonedas.

Tim Draper insta a Mauricio Macri a legalizar el Bitcoin para mejorar la economía

Durante su toma de posesión, Gang declaró que mantendría la misma política de liberalización financiera que defendía su antecesor.

La tarea principal es implementar una política monetaria caracterizada por su prudencia, impulsar la reforma y apertura del sector financiero y mantener su estabilidad, declaró el funcionario.

Pese a que el panorama de los criptoactivos promete aclararse en el gigante asiático, habría que considerar que no se trataría de una solución a corto plazo. Hay que tomar en cuenta que, hace tan solo unos días, el anterior gobernador del Banco Centra, Zhou Xiochuan, declaró que, a diferencia de otros países como las Islas Marshall o Irán, la nación aún no contempla la creación de una criptomoneda autóctona.

Más en TekCrispy