Atari Vcs 5

Con el desarrollo progresivo de la tecnología que impulsa las consolas de videojuegos actuales, muy poco se habla de las marcas representativas que marcaron la senda del éxito en este sector. Atari es una de ellas, una de las consolas más populares en su momento y que definió una época ‘dorada’ para aquellos que tuvieron la oportunidad de disfrutarla.

Sin embargo, la compañía que ahora fabrica los nuevos productos de esta marca ha querido combinar lo mejor de la tecnología actual con parte del diseño de la consola original, y prueba de ello ha sido la presentación oficial de la nueva Atari VCS (Video Computer System), la Ataribox que muchos han estado esperando.

A pesar de que aún no han sido revelados detalles importantes de esta nueva consola como el hardware y el software que utilizará, la Game Developers Conference fue el escenario perfecto para adelantar más información sobre este nuevo producto de Atari y sus características.

La Atari VCS tiene un aspecto que trae a memoria la época de los 70, ya que incluso su superficie consiste en una imitación de madera. Lo más importante de este anuncio es que los usuarios podrán jugar con una nueva versión del mando del épico Atari 2600, es decir, solamente un botón y un joystick serán las herramientas de juego. Para los usuarios más jóvenes, Atari ha decidido incorporar un mando adaptado a los nuevos tiempos.

Evidentemente, el Atari VCS llegará con los nostálgicos juegos preinstalados, sin embargo, aún se desconoce la lista de títulos. Lo cierto es que el mando al estilo retro será perfecto para aquellos que desean revivir la experiencia del pasado.

Con respecto al mando moderno, Atari ha dicho que desea cambiar la forma en la que interactuamos con el televisor, algo que también hizo en el pasado con el Atari 2600 original. Esto podría sugerir que serán incorporadas funciones multimedia a la consola, sin embargo, no hay nada confirmado aún.

Finalmente, la compañía dijo a partir del mes de abril su Atari VCS podrá ser reservado, lo que sugiere que muy pronto conoceremos más detalles sobre el producto.

Más en TekCrispy