Amazon Ventas Internacionales

El crecimiento de Amazon como compañía ha sido tan abrumador en los últimos años, que su modelo de negocio ha migrado hacia otros sectores de la economía, como por ejemplo, el sector bancario, caso particular que ha puesto a temblar al sector financiero debido a la posibilidad de que Amazon ofrezca cuentas bancarias a sus clientes y evite contratar a terceros para procesar los pagos dentro de su plataforma.

Ahora, según un informe exclusivo de Reuters, Amazon.com Inc actualmente está presionando a los comerciantes dentro de su plataforma con el fin de que expandan sus ventas a otros países, con el objetivo de competir en los mercados operados por eBay Inc y Alibaba Group Holding.

En este sentido, el vicepresidente de Amazon, Eric Broussard, dijo a la cadena de noticias en una entrevista, que más de una cuarta parte de los ingresos que los vendedores en Amazon a nivel mundial generaron en 2017, provienen de transacciones transfronterizas.

Según expertos financieros citados por el medio, el año pasado, entre US$ 50 mil millones y US$ 75 mil millones fueron generados por los comerciantes que venden a clientes en otros países. Por su parte, se conoció que hubo un aumento en las ventas transfronterizas del 31% en del total generado por Amazon, lo que le ha motivado a alentar a sus comerciantes a incluir cada vez más productos en sus sitios web, haciendo que su oferta sea más deseable por los compradores de la competencia.

Cómo encontrar los mejores productos de Amazon según recomendaciones

Una de las estrategias que Amazon para atraer a nuevos comerciantes son sus 150 almacenes en todo el mundo, que les dan la posibilidad a estos vendedores de almacenar sus productos cerca de los clientes sin necesidad de exportar cada pedido.

Esta nueva iniciativa de Amazon es una gran noticia para las personas de todo el mundo, ya que seguramente los comerciantes dentro de su plataforma comenzarán a ofrecer sus productos en países donde antes no lo hacían, ampliando el alcance de la compañía y permitiendo a las personas tener acceso a más productos.

Más en TekCrispy