Spectacles Launch 2

La ciudad de Plattsburgh, Nueva York, había elegido prohibir temporalmente todas las nuevas operaciones mineras de criptomonedas comerciales durante los próximos 18 meses, pero los funcionarios locales consideran que la prohibición podría finalizar antes.

El jueves pasado, el Concejo Municipal de Plattsburgh adoptó una ley local que prohíbe que nuevas operaciones mineras establezcan una tienda, con efecto inmediato. La ciudad tiene la intención de utilizar este tiempo para establecer reglas para los mineros comerciales, con el objetivo de proteger a los residentes de tener que pagar por el aumento de los costos de electricidad.

Sin embargo, durante una discusión de la ley propuesta el 15 de marzo, los concejales indicaron que la prohibición podría revocarse mucho antes, específicamente una vez que se implementen las protecciones.

La concejal Rachelle Armstrong dijo que el período de tiempo puede ser demasiado largo, y que le preocupaba que la prohibición costaría el negocio de la ciudad en medio de la incertidumbre. Con ese fin, el consejo tendría que establecer reglas para cualquier empresa que desee lanzar instalaciones criptográficas, y estas reglas se centrarían en quién paga el elevado consumo de electricidad.

El concejal Patrick McFarlin estuvo de acuerdo en que 18 meses era demasiado tiempo, pero agregó que se necesitaban medidas inmediatas para detener el sangardo.

A lo que agregó:

“Los ciudadanos no merecen esperar 18 meses, de hecho no merecen esperar ni siquiera seis meses para que actuemos juntos y administremos esto, pero hay que hacer algo ahora mismo y en este momento 18 meses es lo que tenemos Pero la ley claramente dice que nosotros, como consejo, podemos actuar, y si actuamos, la moratoria no durará cerca del tiempo que estimamos originalmente”.

El proyecto de ley comenzó luego de que Plattsburgh excediera su asignación mensual de electricidad a principios de este año. Como resultado, todos los residentes de la ciudad vieron facturas de electricidad aumentadas durante el mes de enero. Dos instalaciones de minería de criptomonedas en la ciudad son supuestamente responsables del aumento en el uso.