Listas De Reproduccion

Los procesos electorales de la actualidad están llenos de cuestionamientos debido a una característica que la tecnología Blockchain ofrece sin ningún tipo de cuestionamientos: la transparencia.

Hemos visto cómo el gobierno de Rusia anunció recientemente que trabaja en un proyecto para implementar un sistema de votación basado en la tecnología Blockchain, además de Sierra Leona, país que ofreció balances positivos luego de implementar la cadena de bloques en su proceso electoral.

Ahora, un nuevo grupo político ‘independiente’ de Estados Unidos, que busca presentar una alternativa al sistema político bipartidista de la nación, ha anunciado sus deseos de llevar la tecnología Blockchain al proceso electoral del país norteamericano. El nombre de la organización es The Indie Party, y sus miembros afirman que el potencial de Blockchain permitirá una mayor transparencia en el sistema de financiamiento de las campañas.

Jonathan Jenkis es su fundador, quien ha revelado mediante un comunicado:

Nuestro objetivo es construir un movimiento que pueda elegir candidatos que crearán una minoría poderosa entre los dos principales partidos políticos. Por eso queremos crear un mercado político impulsado por Indie Token, una nueva criptomoneda que involucra a los votantes, voluntarios y donantes, y apoya a los candidatos independientes que intentan luchar contra el duopolio bipartidista ganando las elecciones.

Jenkis explicó que en vez de comprar Indie Tokens, los participantes los recibirán como recompensa por participar en el proceso, que a su vez será fomentado por el Movimiento de Partidos Independientes, e incluirá un voluntariado, donaciones de campaña y un candidato independiente.

En este sentido, quienes posean Indie Token pueden donar la criptomoneda a los candidatos de Indie, comprometiéndolos con las soluciones que desean apoyar, comprando boletas para eventos o para asistir a actividades de recaudación de fondos.

En un país donde el viejo sistema bipartidista continúa dictando la pauta en lo que se refiere al sistema electoral, resulta una extraordinaria idea el hecho de que un grupo totalmente apartado de los Demócratas o Republicanos esté explorando las bondades de Blockchain para llevar la transparencia que tanto necesita el cuestionado sistema electoral de Estados Unidos.