Compartir

Trabajar en equipo puede ser algo difícil de coordinar. Cada miembro tiene sus tareas y objetivos definidos, que pueden contrastar con la personalidad de cada quien, algo que puede entorpecer el proceso productivo. Es por eso que contar con una herramienta que organice el trabajo por nosotros puede ser un gran beneficio.

Sunsama es una excelente opción. Esta web emplea un método Kanban, que gestionas las tareas en función del tiempo, para no sobrecargar a los miembros de un equipo y para que todos cumplan con lo esperado.

Gratis y sencilla

Al iniciar con las funciones de esta webapp, luego de nuestro registro, tendremos que crear el equipo, para ello indicamos un nombre y personas que lo conformarán. Ya con eso podemos empezar a crear las primeras tareas.

La interfaz es simple, para que la creación de tareas sea muy sencilla.

Además, es importante configurar las opciones del equipo, como las notificaciones y permisos de los participantes. Sobre lo primero, podemos indicarle a Sunsama que nos envíe resúmenes de las actividades diarias.

9 consejos para acabar con la procrastinación de una vez por todas

Algo que no nos permite otras webs como Trello, es tener la posibilidad de elegir qué tipo de métodos usar para gestionar las tareas. Como mencionamos antes, esta herramienta emplea Kanban, un método en el que podemos asignar tareas a las personas y establecer un límite de tiempo para que las completen, al conocer esto, sabríamos si son capaces de tomar otros trabajos o si estarían sobrecargados.

También podemos elegir usar solo el calendario, aunque todas las funciones pueden ser combinables, incluso, hasta las que no están dentro de Sunsama, ya que otras herramientas como Slack, Trello y Google Calendar pueden ser vinculadas con ella.

Sobre los precios hay buenas noticias. Además de los planes de pago, Sunsama tiene una versión gratis que basta para un grupo pequeño, porque admite la creación de hasta 100 tareas.

Para empezar a usar esta herramienta de productividad, regístrate desde este enlace.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.