Price Drop

El administrador que supervisa la bancarrota de Mt Gox, el exchange de criptomonedas de Gox negó que la empresa fuera la causa del descenso en los precios de bitcoin desde diciembre del año pasado.

En un informe de preguntas y respuestas junto a los acreedores publicado el 17 de marzo, Nobuaki Kobayashi discutió la reciente venta de unos USD$ 400 millones en efectivo de Bitcoin y Bitcoin Cash que pertenecían a Mt Gox.

“Luego de consultar con expertos en criptomonedas, vendí BTC y BCC, no mediante una venta ordinaria a través del intercambio BTC / BCC, sino de una manera que evitaría afectar el precio de mercado, mientras garantizaba la seguridad de la transacción en la mayor medida posible “, dijo Kobayashi, utilizando el símbolo de cotización alternativa BCC para Bitcoin Cash, que normalmente se le asigna el símbolo BCH.

Sin embargo, Kobayashi se abstuvo de revelar detalles precisos de cómo se vendieron los fondos. Dichos comentarios vienen como una refutación a las recientes especulaciones que vinculan la venta con las pérdidas observadas tanto en bitcoin como en el mercado de criptomonedas más amplio.

Kobayashi anunció en un documento el 7 de marzo que se habían vendido 35.841 BTC y 34.008 BCH entre diciembre de 2017 y febrero de 2018, con unos 18.000 BTC traspasados ​​de una billetera perteneciente al estado el 5 de febrero, un día que se vio una notable baja en los precios del Bitcoin.

Si bien eso podría ser una coincidencia, el lapso de tiempo de la venta en curso también coincide aún más con la caída en los precios de bitcoin, que bajaron de un máximo histórico de casi USD$ 20,000 en diciembre a un mínimo reciente de menos de USD$ 6,000 el 7 de febrero.

Kobayashi declaró en la sesión de preguntas y respuestas:

“Es importante analizar la correlación entre la venta de BTC y BCC que realizamos y los precios de mercado de BTC y BCC los cuáles están sirviendo de base para decir que la venta se realizó en el momento en que se transfirieron BTC y BCC de las direcciones BTC / BCC que yo administro. Pues toda esta suposición es inválida”

Además, el administrador también indicó que aún no se ha determinado el proceso para la venta posterior de la tenencia restante de dos criptomonedas del patrimonio. El fideicomisario todavía tiene  posesión de 166,344.35827254 BTC, con un valor de alrededor de USD$ 1.3 mil millones.

La venta marca un hito en el lento proceso de resolución del caso de bancarrota de varios años, luego del colapso de Mt. Gox en 2014, cuando supuestamente se robaron más de 700,000 BTC en un hackeo, por valor de alrededor de $ 340 millones en ese momento.