Qualcomm Quickcharge 4

Hoy en día nos resulta un tanto imposible el mantenernos alejados de nuestros smartphones y es por ello que, desde hace años, el mantener la batería del mismo ha sido la tarea pendiente de muchas firmas. Ya hemos visto como empresas de la talla de Samsung que se han dedicado a crear baterías más eficientes o Huawei con sus baterías del futuro, y esto tan solo por nombrar algunas.

Desde hace varios años hemos visto como la industria ha ideado los llamados bancos de batería, que te ofrecían la posibilidad de cargar tu móvil sin tener que estar pegado al enchufe, idea que desde el principio arrojó muy buenos resultados, sin embargo, dado las exigencias de hoy en día, esta “solución” no es suficiente, y es por ello que Qualcomm, hace unos meses lanzó el QuickCharge 4.0, que permitía cargar el 50% de batería de tu móvil en tan solo 15 min.

Actualmente esta versión de QuickCharge, ha sido mejorada en su versión 4.0+, donde destaca la eficiencia, velocidad, y la seguridad, reduciendo la temperatura de la batería durante el proceso de carga, es decir, esta nueva versión te permite cargar tu móvil un 15% más rápido y reducir el calentamiento del smartphone hasta en 5º centígrados, sin duda alguna, un gran avance respecto a la versión anterior.

Lastimosamente, esta versión de carga rápida no está disponible para todos los smartphones que tienen los últimos chips de Qualcomm. Por lo que el fabricante ha publicado una “lista” de los móviles que serán compatibles con QuickCharge 4.0+.

En dicha lista podemos observar que no se trata del Samsung Galaxy S9 o el Xperia XZ2 –que cuentan con el último chips de Qualcomm- sino que solo se trata del Razer Phone, el único dispositivo que contará con esta compatibilidad.

Si bien este terminal es uno de los más caros del mercado, siendo un equipo destinado a los gammers -dada sus características- desconocemos porque Qualcomm, ha decidido incluir solo este móvil en su “extensa lista”. Esperamos que esto sea solo por ahora, ya que de seguro tú también deseas probar este sistema de carga rápida

Más en TekCrispy