Israel Tase Tel Aviv Criptomonedas

Las autoridades financieras de Israel y sus banqueros no están muy felices con la incursión de las criptomonedas en el país, y prueba de ello han sido las medidas implementadas para frenar la expansión de las compañías cuya operatividad se basa en el comercio de estos activos, como el anuncio el pasado mes de febrero donde se reveló que el Bitcoin sería fiscalizado como propiedad.

Ahora, se pudo conocer a través de la prensa local que la Autoridad de Valores de Israel (ISA), anunció que prohibirá que las empresas de criptomonedas aparezcan en los índices de la Bolsa de Valores de Tel Aviv (TASE).

La institución ha afirmado que su decisión no tiene nada que ver con las recomendaciones relacionadas con las ICOs que serán divulgadas próximamente. Sin embargo, el comité regulador ha revelado en relación a la inversión en criptomonedas:

Dicha inversión incurre en muchos riesgos particulares, incluida la falta de liquidez y la capacidad de convertir las monedas en dinero, la excepcional volatilidad de los precios, la actividad ilegal y el riesgo al fraude.

La presidenta de ISA, Anna Guetta, dijo que la medida responde a la necesidad de evitar la exposición de los inversionistas pasivos a dichas empresas, añadiendo que las inversiones en estas compañías implican muchos riesgos, alto nivel de volatilidad y especulación.

Esta medida, que limita el acceso a las compañías que invierten en criptomonedas o minan Ethereum o Bitcoin, se mantendrá durante un año, y luego será revisada para su modificación según las condiciones del mercado. El presidente de la Asociación de Bitcoin de Israel, Meni Rosenfeld, reaccionó positivamente al anuncio, diciendo:

Existen varios riesgos al invertir en criptomonedas, y las personas deberían tenerlos en cuenta para tomar decisiones acertadas. Invertir en este sector no es adecuado para todos; es solo para aquellos que entienden tanto el potencial como los riesgos.