Ibm Procesador Mas Pequeno Del Mundo

En plena era digital donde la tecnología avanza a pasos agigantados, vemos como nuestros dispositivos se hacen cada vez más pequeños y con mayor potencia, smartphones capaces de realizar funciones –básicas– de un ordenador, y muchos se preguntan ¿Qué nos falta por ver? Pues, tal parece que grandes compañías como IBM ya están tratando de responder a esa incógnita y están por presentar nada más y nada menos que el ordenador más pequeño del mundo.

En el marco del IBM Think 2018, la famosa empresa multinacional revelará lo que será “la computadora más pequeña del mundo”, y de acuerdo con Mashable, será más pequeño que un grano de sal.

Aunque este dispositivo sea diminuto, tendrá las características de un procesador x86, aunque no es el más poderoso actualmente, sin duda resulta impresionante si piensas en que, a diferencia del chipset de 1990, a este último tendrías que verlo con un microscopio.

Según el reporte, la fabricación de este minicomputador costará alrededor de diez centavos y también ensamblará “varios cientos de miles de transistores.” Que según la compañía: “permitirá monitorear, analizar, comunicar e incluso actuar sobre los datos”.

IBM vende Lotus Notes/Domino por USD$ 1,800 millones

El fabricante afirma que este procesador será una fuente de datos para aplicaciones Blockchain, con el objetivo de rastrear el envío de productos y detección de robos o fraude. Tambíén será capaz de realizar tareas básicas de Inteligencia Artificial. Según IBM esto es solo el principio pues:

“En los próximos cinco años, los anclajes criptográficos, como puntos de tinta o pequeños ordenadores más pequeños que un grano de sal, se integrarán en los objetos y dispositivos cotidianos.”

Aún no se tiene claro cuándo será lanzado este chip al mercado, ya que actualmente solo se trata de un prototipo, pero si IBM cumple su promesa, posiblemente necesitarás un microscopio para ver los dispositivos del futuro.

Más en TekCrispy