Lavado Nem Coincheck

Los hackers que se vieron involucrados a principios de este año en el robo a gran escala a Coincheck de los tokens NEM, ya podrían haber convertido de forma exitosa la mitad de ellos a otras criptomonedas.

Según información de Japan Today los hackers pudieron haber hecho esta conversión de forma anónima a través de la “dark web”, lo que ha resultado un problema mayor para los investigadores al intentar dar con el paradero de los tokens robados con un valor aproximado de $547 millones de dólares.

De acuerdo con un experto en ciberseguridad, los hackers crearon un sitio web en la “dark web” que les facilitó el comercio de los tokens el 7 de febrero. Esta conversión se llevó a cabo de forma inmediata y existen datos que prueban que las transacciones todavía se siguen procesando en el sitio web, lo que podría ocasionar que el NEM robado sea imposible de rastrear.

La Fundación NEM también se ha abocado a rastrear sus tokens robados, marcando las cuentas sospechosas de ser utilizadas para efectuar transferencias ilícitas y solicitando a los sitios de intercambio de criptomonedas, que nieguen las transacciones de las cuentas marcadas.

Este proceso, hace que le resulte más difícil a los hackers intercambiar el NEM robado, en lugar de reclamarlo, dijo el Director de Tecnología de Japan Digital Design Inc, Masanori Kusunoki.

“Se ha hecho evidente que no podemos bloquear el lavado de dinero solo porque todas las transacciones se registran. Los operadores de Exchange deben hacer acuerdos previos sobre el manejo de monedas virtuales robadas” señalo Kusunoki.

La información aportada por Japan Today, lega después de que BIG Blockchain Intelligence Group afirmara que su división de investigación forense, había rastreado con éxito el lavado de estos tokens robados a Coincheck en un intercambio en Vancouver.

“BIG Blockchain Intelligence Group compilará la información reunida de su conjunto de herramientas patentadas de búsqueda de tecnología y análisis de datos, en un informe completo y oficial que describa sus hallazgos forenses para su entrega a las agencias de aplicación de la ley en Canadá y los Estados Unidos”. Estableció la compañía a principios de mes.

Coincheck también comenzó el proceso de reembolso que habían prometido la semana pasada, cuando la compañía pagó un total de $433 millones de dólares para compensar a 260,000 clientes que almacenaron NEM en el intercambio.

Bitfinex presentará su nuevo token de utilidad el próximo lunes

Más en TekCrispy