Ftc Grupo Trabajo Blockchain

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha creado recientemente un Grupo de Trabajo Blockchain, para examinar las formas en que la tecnología y las criptomonedas afectaran sus objetivos.

“Creemos que este grupo de trabajo es un paso importante para garantizar que la FTC pueda continuar sus misiones para proteger a los consumidores y promover la competencia a la luz de criptomonedas y desarrollos de blockchain”, escribió el Jefe de Tecnología Neil Chilson en un post, el viernes pasado.

El Grupo aprovechara la experiencia que ha tenido la FTC en criptomonedas y tecnología blockchain, mediante el intercambio de recursos y la invitación de expertos externos. También creara esfuerzos por mejorar la coordinación y comunicación en el ejercicio de las acciones dentro y fuera de la comisión.

La creación del grupo tuvo lugar con un anuncio de la agencia de una demanda contra cuatro personas asociadas con el equipo de financiación de Bitcoin y las operaciones relacionadas My7Network y Jetcoin, que presuntamente utilizaron bitcoin en “esquemas de referidos en cadena” fraudulentos, el primer caso de este tipo para La agencia.

“No es sorprendente que los estafadores usen criptomonedas en sus estafas”, dijo Chilson sobre el caso, en la publicación del blog el día viernes.

“Como la principal agencia federal de protección al consumidor, la FTC ha visto este patrón antes. Los defraudadores a menudo intentan capitalizar la emoción y la confusión en torno a las nuevas tecnologías, y rápidamente disfrazan los viejos esquemas en la ropa de los más nuevos y con mejores innovaciones”. Señalo Chilson.

La FTC ha participado en la industria de las criptomonedas desde el año 2015, en la presentación de un caso sobre una aplicación que contenía malware de minería. Desde entonces, ha enjuiciado al menos otra demanda relacionada con criptomonedas. Además de esto la FTC celebro el pasado año 2017 un foro público sobre tecnología blockchain.

En el mes de febrero la Comisión publicó en un post los riesgos asociados con la inversión de criptomonedas para los consumidores. Cabe destacar que esta no es la primera agencia gubernamental en formar un grupo de trabajo sobre blockchain.

El departamento de Estado anuncio una iniciativa similar en enero del 2017, además el Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera, que evalúa los riesgos para el sistema financiero, informo que formó un grupo de trabajo centrado en criptomonedas en enero de este año.