Eugene Kaspersky E1478964834347

Actualmente, Amazon es el líder indiscutible del comercio electrónico a escala mundial, que junto a otras compañías han llevado el sector de los minoristas a un nuevo nivel de accesibilidad para los usuarios. Pese a ello, la gran cantidad de tiendas electrónicas existentes hoy en día, son precisamente los usuarios los que tienen problemas para encontrar lo que necesitan a un precio conveniente.

Esta realidad se une al hecho de que las criptomonedas se están convirtiendo en un método de pago cada vez más demandado por las personas que usan estas plataformas en línea, y aún existen pocos comercios electrónicos que aceptan pagos en estos activos.

Eligma es un proyecto creado en respuesta a estos problemas que enfrentan los minoristas en relación a las ventas debido a la abundancia de productos en Internet. Además de simplificar la experiencia de venta para el comerciante, la compra será un proceso mucho más sencillo para el cliente, ya que se podrán buscar, adquirir y rastrear los productos a través de la Inteligencia Artificial (IA).

En concreto, la plataforma de Eligma se encarga de conectar las tiendas en línea que existen actualmente en un solo lugar para que los usuarios puedan comprar en cualquier comercio electrónico del mundo o encontrar el mejor momento para vender sus productos.

De esta forma, el comprador encontrará exactamente lo que necesita, ya que la IA conocerá los requerimientos del usuario y las características del producto que requiere la persona, optimizando los resultados de las búsquedas y ahorrando dinero y tiempo al cliente.

Una de las ventajas de Eligma es que cuenta con un carrito de compra unificado para todos los comercios electrónicos a la vez, además de un sistema de pagos llamado EliPay que cifrará las transacciones incluso en tiendas en línea que aún no prueban este tipo de soluciones.

La compañía detrás del proyecto dijo que la primera transacción en criptomonedas en Eligma será realizada en BTC City Ljubljana, un centro comercial en Eslovenia donde todas las compras se realizan en Bitcoins. Además de la compra de sus artículos, los usuarios determinarán el valor futuro de la mercancía mediante el sistema de predicción de precios de la plataforma, basado también en IA.

Finalmente, la compañía ofrecerá a sus usuarios un programa de lealtad basado en la distribución de tokens ELI que podrán ser utilizados dentro de la plataforma para pagos de algunas funciones. El objetivo de Eligma es recaudar US$ 24 millones en su ICO, que comienza el día de mañana y concluye el 10 de abril.