Crear Marca De Agua

En la web puede propagarse cualquier tipo de video o imagen, y si se vuelve viral, sería una lástima que no contenga la marca del autor para que logre conseguir algo de popularidad. Para evitar esto, debe colocarse una marca de agua en las imágenes, que normalmente lleva el nombre del autor o un logo personalizado. Se colocan con transparencias para que no entorpezca la composición de la foto o más sólida.

Existen varias formas de crear una marca de agua, pero la mejor siempre será la automatizada, ya sea con un software o un servicio web, como el que describiremos más abajo.

Watermark-Ink es una webapp con la que podemos crear marcas de agua personalizadas y sin pagar absolutamente nada. Este editor tiene un funcionamiento muy sencillo, solo tenemos que subir una fotografía y añadir la imagen de marca de agua o crear una a través de texto y símbolos que allí encontraremos.

Photopea, un potente editor de imágenes online que deberías probar

¿Cómo funciona?

Cuando queremos colocarle una marca de agua a una fotografía, solo debemos entrar a Watermark-Ink, donde veremos un recuadro para cargar la imagen desde el computador, arrastrando y soltándola o pulsando sobre un botón en la parte inferior.

Al cargar la foto, veremos un pequeño panel donde podremos agregar la marca de agua, y también aplicar filtros a la imagen o ajustarla con: recorte, giro, color, bordes y más.

Para la marca de agua, bastará con seleccionar la herramienta “Texto” del panel izquierdo, seleccionar el tipo de fuente, o cambiar el tipo de letra. También es posible usar un color en específico y otros elementos como opacidad, color de fondo y más.

Si ya contamos con un logo, podremos subirlo y hacerlo más o paco, más grande, entre otras características.

Luego de ello podemos descargarla para, ahora sí, publicarla en la web y obtener el reconocimiento esperado. Es obligatorio crear una cuenta o iniciar sesión con Facebook/Twitter para poder descargar el resultado.

Más en TekCrispy