Facebook Logo E1478959062678

Vasant Prabhu, el director financiero de Visa, la red de pagos más grande del mundo por valor de mercado, se tomó parte de su tiempo para enterrar al Bitcoin bajo una montaña de negatividad.

Además de afirmar que la criptomoneda ha sido utilizada por “todo delincuente y político sucio”, Prabhu dijo que la mayoría de los inversores no tienen idea de lo que están haciendo. Mientras sutilmente alardeó de su estatus como ‘una especie de gran problema’, le dijo al Financial Times

Las personas que me preguntan son las que me asustan muchísimo. Ya saben, chicos como el conductor de la limusina al aeropuerto. . . No tienen idea de lo que están haciendo.

Prabhu también explicó al Financial Times cómo un cajero le informó al ejecutivo de Visa sobre sus planes de vender Bitcoin en marzo, y cómo un miembro de la extensa familia de Prabhu estaba entusiasmado por haber duplicado sus ganancias durante la cena de Acción de Gracias.

“Esto es lo último que escuchas cuando tienes una burbuja, cuando el chico que te calza los zapatos te dice qué acciones comprar.”

Sin embargo, las declaraciones de Prabhu no deberían ser una sorpresa, ya que aparentemente no comprende la premisa original de Bitcoin en absoluto. Él explicó: Con una moneda emitida por la Reserva Federal, sé quién está detrás de ella. ¿Quién es bueno para el dinero [detrás de la criptomoneda]? ¿Quién diablos sabe?

Prabhu también se adhirió al guión de las instituciones financieras principales al afirmar que el bitcoin y la criptomoneda no son más que una herramienta para delincuentes, declarando: “Es muy difícil conseguir dinero sucio a través de un sistema bancario. La criptomoneda es fenomenal para todo eso. . . Cada delincuente y cada político sucio en el mundo, apuesto, está en criptomoneda”

En última instancia, los puntos de vista de Prabhu ilustran su propia ignorancia en relación con la criptomoneda o su intencional FUD (Miedo, Incertidumbre y Duda) lo que es irónico después de la compañía a la que posee compradores registrados en Coinbase.