Compartir

Casi todas las apps que acostumbramos usar, consumen una cantidad de batería que al cabo de pocas horas el smartphone está casi ‘muerto’. Los sistemas operativos como Android han adoptado varias soluciones que promueven el ahorro de batería. Por otra parte, en la tienda de aplicaciones encontramos herramientas desarrolladas por terceros que también tienen varias funciones entorno al ahorro de energía del teléfono.

BetterBatteryStats es una de esas apps que podría sernos de gran ayuda a la hora de administrar el gasto de la batería de nuestro smartphone. De hecho, esa es la función principal de esta herramienta, que tiene ya un buen tiempo en el mercado.

En su interior posee los mecanismos necesarios para determinar cuáles de las aplicaciones que usamos (o que no estamos usando, pero se ejecutan en segundo plano) son las que demandan más procesos y en consecuencia consumen más batería.

Buenas noticias para todos

La novedad de BetterBatteryStats es que, luego de estar disponible solo para usuarios con terminales root, ahora puede ser instalada en cualquier tipo de teléfono, rooteado o no, además, ahora tiene soporte para admitir la versión Oreo.

Conoce el Blackview P10000 Pro, un móvil con gran autonomía

Apenas esta semana fue lanzada la actualización, que tiene un inconveniente: a pesar de que puede ser instalada en teléfonos que no estén rooteados, para ver los detalles avanzados el equipo sí debe estar en condiciones de ‘super usuario’.

Otra condición para poder usar esta app y tener detalles precisos sobre el uso de la batería, es que debemos pagar 2,46 USD. Sin embargo, muchos usuarios están dispuestos a pagar esto o más por las funciones que ofrece. Al conocer cuáles procesos están afectando el rendimiento de la batería, podrían cerrarlos, enviarlos a hibernar o desinstalar la aplicación en cuestión.

Para finalizar, como dato importante debemos destacar que estos cambios no llegaron solos, también se mejoró la interfaz gráfica y se corrigieron errores que sin duda darán a sus usuarios una mejor experiencia.

Para descargar esta app haz clic aquí.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.