Compartir

Una de las razones por las que muchos usuarios prefieren al sistema operativo Android antes que el iOS de Apple, es por su accesibilidad y flexibilidad en cuanto al uso y desarrollo de aplicaciones, sin embargo, con la llegada de Android P esto podría cambiar y es posible que a muchos seguidores del SO de Google no les parezca una buena noticia.

Y es que desde que se anunció la versión de Android P para desarrolladores se ha descubierto que Google ha agregado ciertos cambios o restricciones que podrían afectar a versiones anteriores de Android, y estas podrían estar vinculadas con los intentos de Google por resolver el problema de la fragmentación.

El día de hoy se conoció que algunas aplicaciones antiguas no podrían ejecutarse en Android P. De acuerdo con la información publicada en Reddit,  las aplicaciones desarrolladas en Android 4.1 o anteriores no serán compatibles con Android P.

Y es que ahora han desarrollado el código Build.Version.MIN_SUPPORTED_TARGET_SDK_INT ,  que permite validar si la app tiene una API mínima(API v17 mínimo) actualizada para que esta aplicación se ejecute en el nuevo sistema operativo.

Facebook te permitirá eliminar en lotes las apps de terceros vinculadas a tu perfil

Es decir que un juego o una app no podrán usarse si pertenecen a una API versión 16 o más antigua. Al intentar abrirla en un móvil con Android P, aparecerá un mensaje como el de la imagen de abajo indicando que este desarrollo está pensado para una versión antigua del sistema operativo de la firma, permitiendo que Android P bloquee su funcionamiento.

En el siguiente video de AndroidPolice podrás ver una demostración. En caso de que la compañía de Mountain View decida mantener este cambio en la versión final del Android P, causaría muchos problemas a quienes tengan smartphones antiguos, por lo menos al descargar las apps desde la Google Play Store, aunque estos representan solo el 3% de los terminales que usan Android. En cierto modo esto estaría “obligando” de una forma muy sutil a actualizar sus nuevos smartphones, cosa que no sería bien recibida por quienes solo necesitan un teléfono “económico” y funcional.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.