Compartir

Las personas que son desordenadas lo serán hasta en su ordenador. Si eres una de ellas, si estás participando en un proyecto propio o para una empresa y te cuesta mantener los archivos clasificados o almacenados en un mismo lugar para ubicarlos fácilmente, entonces esta publicación está hecha para ti.

Te ofrecemos una alternativa para que uses el navegador Chrome como organizador de tus documentos, imágenes y otros formatos de archivos vinculados a un proyecto.

El proceso se lleva a cabo mediante una extensión llamada Goalhacker, que genera paneles en torno a lo que hagamos en un proyecto.

¿Cómo funciona?

Para poder disfrutar de este complemento, debemos iniciar sesión con Google. Si hacemos clic en el icono en la barra de extensiones, se abrirá una pequeña ventana en la que debemos presionar sobre “Open Goalhacker”, luego se abrirá una nueva pestaña con, entre otras cosas, un botón para iniciar con una cuenta de Google.

Luego de eso, nos aparecerá un panel color obscuro con tres secciones: una barra lateral izquierda con un “My first space” con dos iconos, uno de configuración para cambiar color de fondo, nombre del Space, y otro para invitar a otras personas a colaborar en el espacio.

Gestiona tus correos electrónicos de forma segura y privada con la Red Tor

Otra sección, la central, es donde aparecerán las colecciones propias del Espacio. Al principio veremos un recuadro desde donde se podrán añadir imágenes, notas, archivos o marcadores. Cada vez que añadimos algún elemento se ubicará independientemente en un recuadro y al lado tendrá ese recuadro con opciones para subir más elementos. Por cada “collection” que agreguemos al panel, tendrá las mismas opciones asociadas a ella, tal y como lo vemos en esta imagen:

El tercer apartado, la barra lateral derecha, mostrará las pestañas que tenemos abiertas en ese momento en el navegador. Podemos arrastrarlas y soltarlas en alguna de las colecciones.

Características resaltantes

Entre las funciones más destacadas de Goalhacker se encuentran la posibilidad de convertirse en una herramienta colaborativa al poder incluir a otras personas a un Espacio.

Uno de los inconvenientes, aunque quizás no lo sea tanto, es que cada vez que abramos una pestaña mientras esta extensión se encuentre activa, se abrirá para mostrarnos nuestros Espacios y Colecciones.

Si quieres probar esta herramienta gratuita, entra a la tienda de Chrome y obténla en pocos segundos.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.