Extension Gestionar Descargas Chrome Firefox

Si tienes que descargar muchos archivos a diario y te molesta un poco tener que gestionar los lugares a donde envías esos elementos o cualquier otra cosa relacionada a ellos, prepárate para conocer una extensión que podría acabar con ese inconveniente.

Se trata de Save In, de código abierto, disponible para Chrome y Firefox. Con esta extensión podemos organizar nuestras descargas en carpetas, crear reglas para cuando termine la descarga y muchas más utilidades.

Crea reglas para gestionar descargas

Las reglas creadas pueden ir desde cambiar el nombre del archivo descargado, hasta enviarlo a una carpeta determinada según ciertos parámetros como el tipo de formato, algo que no es posible en los navegadores, donde solo tenemos opción de cambiar manualmente la carpeta de destino cada vez que intentamos descargar un archivo.

Save In hace lo mismo que los gestores de descarga, pero desde el navegador y descargando una sencilla extensión. El inconveniente es que las API de WebExtentions evitan que estos complementos dispongan de carpetas diferentes a la predeterminada para guardar archivos dentro. La solución es usar enlaces simbólicos y para ello deberás usar el siguiente comando en Windows:

mklink / DC: pathToSymlinkInDefaultDownloadDirectory d: \ newPath

Esto debe hacerse en cada ubicación externa de las descargas configuradas en la extensión. Luego de ello solo tendrás que escoger la carpeta en cuestión.

Además de los tipos de archivos que ya conocemos, Save In permite guardar enlaces, bits de texto seleccionados y la página actual.

Esta complicación en la configuración podría ser el sacrificio de usar una extensión en lugar de un gestor de descargas, pero si prestamos atención a las indicaciones del desarrollador, podríamos usar esta herramienta sin problemas.

Para mirar las indicaciones y descargar el complemento en Mozilla Firefox o Google Chrome, haz clic en este enlace, directo a GitHub, donde podrás ver todo el código.

Más en TekCrispy