Criptomonedas

Coincheck dejará de manejar Monero, Dash y ZCash luego el hackeo realizado a su plataforma durante el mes de enero en donde se robaron $ 534 millones de NEM de la bolsa.

Según los informes, Coincheck comprará las tres monedas anónimas a clientes a un precio fijo. The Japan Times agregó que Coincheck también está considerando aceptar transferencias de monedas de cuentas Coincheck verificadas.

Coincheck congeló el comercio y los retiros de todas las criptomonedas después del robo del NEM, pero la bolsa reanudó las actividades de ciertas monedas el 12 de marzo. El Exchange, a la fecha ya ha reembolsado a 260,000 clientes afectados más de USD$ 440 millones de sus propios fondos, así lo reporta el Japan Times.

Además, aproximadamente la mitad del NEM robado en el hack supuestamente se ha convertido en diferentes criptomonedas para el uso del lavado de dinero, dijo un experto en ciberseguridad al Japan Times. La Fundación NEM también informó que parte de los fondos robados comenzaron a ser trasladados a diferentes direcciones de billeteras.

Los hackers luego comenzaron a convertir el NEM el 7 de febrero en un sitio creado en la dark web. Según los informes, algunos de los NEM robados de Coincheck se encontraron en un una casa de cambio en Canadá, así como en el exchange de NEM en Japón, Zaif.

Coincheck, todavía está esperando ser registrado como en la Agencia de Servicios Financieros (FSA). El pasado 8 de marzo recibieron un aviso de mejora comercial después de que formara parte de una serie de inspecciones de la FSA que incluía otros 15 exchanges no registrados. El aviso citó específicamente a Coincheck como carente de un sistema para prevenir el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo.

La decisión de Coincheck de dejar de manejar Monero, Dash y ZCash probablemente sea una respuesta al aviso de mejora de la FSA. Los propietarios de dichas criptomonedas anónimas no pueden rastrearse en el Blockchain, lo que los hace posiblemente más fáciles de usar para el lavado de dinero.