Aurga Inteligencia Artificial

Aurga es un pequeño dispositivo que funciona como asistente para fotógrafos que dispongan de una cámara réflex, y que puede ser gestionado mediante apps para iOS y Android. Lo que hace Aurga es mostrar la mejor configuración para la cámara, que, según la escena, puede ayudarnos a sacar la mejor fotografía posible.

Este asistente usa Inteligencia Artificial para analizar las condiciones de aquello que queremos fotografiar. En su base de datos se encuentran ajustes para las típicas condiciones, pero al usar IA, Aurga puede aumentar esa base de datos con otras configuraciones.

Base de datos dinámica

Al conectar Aurga a la cámara DSLR y vincularlo con alguna de las apps disponibles, en tu celular podrás ver 6 seis opciones para retratos, timelapse, objetos en movimiento y más, en las sesiones fotográficas, pero como hemos mencionado, esos ajustes serán dinámicos según nuestras preferencias.

Además de sugerirnos los mejores ajustes para hacer fotos increíbles, el smartphone y la app, sirve como control remoto para activar el obturador, o lo que es lo mismo, no será necesario presionar el botón en la cámara para hacer la captura. Usar un trípode y Aurga puede asegurarnos tener fotografías como siempre las hemos querido.

Para profesionales y amateurs

Cabe destacar que esta app es apta para fotógrafos avanzados, no solo para principiantes, ya que puede ahorrar algo de tiempo a la hora de calcular los valores de ISO, apertura de diafragma y velocidad. Las fotos podrán ser compartidas en las redes sociales.

Otra gran utilidad del dispositivo Aurga, es que permitirá almacenar las fotografías y videos en un espacio de hasta 256 GB mediante una tarjeta de memoria. Así, si la cámara se queda sin espacio, este asistente podría ser la mejor ayuda.

Actualmente, en este lugar se lleva a cabo una campaña de financiamiento, y se espera que en dos meses esté disponible para los financistas.

Más en TekCrispy