Relax

Cuando las presiones del trabajo se acumulan, la atención de los niños se hace más exigente, atender las tareas del día a día se vuelve desafiante y no te queda tiempo ni para leer una página del libro que compraste hace dos meses, es momento de hacer pausa y replantearte un nuevo escenario en el que todas esas preocupaciones disminuyan. La manera más práctica de hacerlo es con tu teléfono inteligente y para ello te mostramos las mejores aplicaciones para aliviar las tensiones y relajarte.

1.- Breathe2Relax

Se ha demostrado que la respiración diafragmática reduce la ansiedad y el estrés, al tiempo que induce la calma. Breathe2Relax es una aplicación útil para cualquier persona que quiera practicar la respiración profunda pero que no tenga experiencia en hacerlo. La aplicación fue te guía a través de ejercicios de respiración y ofrece la opción de escuchar música durante cada sesión.

Usando principios científicamente sólidos, Breathe2Relax te ayuda a lograr este tipo de respiración profunda y te ayuda a despejar tu mente. Además de la función de gráficos integrados de la aplicación, incluye seguimiento de estrés y otros recursos útiles. Como beneficio adicional, la aplicación es completamente gratuita y es compatible tanto con tabletas como con teléfonos.

La aplicación Breathe2Relax está disponible para las plataformas Android y iOS.

2.- White Noise Lite

Se ha probado que el ruido blanco bloquea las distracciones, por lo que cada vez es más común su uso en oficinas, hospitales y hogares para mejorar el enfoque e inducir la calma. Con White Noise Lite, puedes beneficiarte de las bondades del ruido blanco en cualquier dispositivo en cualquier ubicación y sin costo alguno.

White Noise Lite ofrece más de 40 sonidos y te da acceso a cientos de otros mediante descarga. Desde sonidos típicos de ruido blanco hasta sonidos de chubascos de lluvia, ranas nocturnas o incluso un ventilador oscilante, esta herramienta tiene un sonido de fondo tranquilizador para cualquiera que intente aclarar su mente.

La aplicación White Noise Lite está disponible en la web y para las plataformas Android y iOS

3.- Calm

Esta app ofrece notas musicales serenas con imágenes tranquilizadoras. En la versión del navegador web, es un gran bucle de video de HD que muestra olas que se ondulan a lo largo de la playa o partículas de luz que caen del cielo. Lo mismo aplica para las versiones de dispositivos móviles sóolo en una escala más pequeña.

Calm hace que sea fácil programar sesiones de relajación si haces malabares con un horario completo. Puede establecer el tiempo para usar la aplicaión durante 2, 5, 10, 15 o 20 minutos. La aplicación también incluye un proceso de siete pasos que describe la meditación y archivos de audio cortos que contienen meditaciones guiadas.

La aplicación Calm está disponible en la web y para las plataformas Android y iOS

4.- Self-Help for Anxiety Management

Esta aplicación proporciona técnicas de autoayuda para controlar la ansiedad general. Esta aplicación te permite hacer un seguimiento de tus niveles de ansiedad y desencadenadores para crear un kit de herramientas personales enfocadas a controlar la ansiedad.

También proporciona orientación interactiva para practicar la autoayuda y una comunidad social. Si estás buscando una visión integral de tu ansiedad y cómo lidiar con ella, esta puede ser la aplicación para ti.

La aplicación Self-Help for Anxiety Management está disponible para las plataformas Android y iOS

Otras excelentes aplicaciones orientadas a aliviar las tensiones y relajarte son:

Más en TekCrispy