Manny “Pac-man” Pacquiao no solo quiere ganar en el boxeo y en el Senado de Filipinas, también busca la victoria en el mercado de criptomonedas, ya que el boxeador ahora convertido en senador lucha por tener su propia moneda digital que podría llamarse PAC coin.

Pacquiao planea incursionar en criptomonedas primero como inversionista en la firma de Blockchain Global Crypto Offering Exchange (GCOX). GCOX, a su vez, permitirá a Pacquiao, y  a otras celebridades, crear sus propias criptomonedas. Las ficas pueden ser utilizadas por personas para comprar bienes y servicios relacionados con la plataforma GCOX de la celebridad.

Las conocidas Celebrity Tokens también se pueden usar para apoyar los trabajos y defensas de las figuras públicas, tales como obras de caridad y recaudaciones de fondos. La estrella tendría que ser inmensamente popular  para tener una moneda exitosa y sostenible, como es el caso de Pacquiao, que es un campeón de boxeo de fama mundial.

Esto también marca a Pacquiao como la primera celebridad en las Filipinas que tiene una Celebrity Token. No es realmente una hazaña difícil para el senador, ya que tiene un patrimonio neto reportado de USD$ 3 mil millones con más de 100 propiedades reales y USD$ 250 millones en inversiones.

En cuanto al PAC coin, el nombre se deriva del apodo de boxeo de Pacquiao, Pac-man, que surgió cuando jugaba peleas de gallos en su juventud. El boxeador combinó las primeras sílabas de su primer nombre y su apellido.

Por el momento, el PAC coin aún no está lista para uso comercial ya que el senador todavía está allanando el camino para su creación, aunque debería estar disponible lo suficientemente pronto para aquellos interesados.