Abricotine Editor Markdown

No nos vamos a engañar, siempre usamos los mismos editores de texto, ya sea el de Microsoft o el creado para distribuciones de software libre. Aunque no sepamos porqué, todavía son los más populares y solo por eso no nos atrevemos a usar otros, pero eso no significa que sean los únicos en el mercado. Existen otras muy buenas alternativas que ofrecen funciones únicas.

Tal es el caso de Abricotine, un editor de texto que merece la pena revisar porque contiene varias funcionalidades que quizás sea lo que andabas buscando como alternativa a los programas más conocidos. Este software está disponible para Windows, Linux y macOS X y es de código abierto.

Admite formatos diferentes al texto plano

Lo más llamativo de este procesador de palabras es que admite markdown, HTML y el texto enriquecido que ya conocemos de sobra.

Maneja una interfaz muy sencilla, libre de distracciones y complicaciones. Apenas si tiene una barra superior con varias opciones, el resto es la zona donde escribiremos el texto. Puede colocarse en pantalla completa para estar aún más concentrados.

Windows podría estar almacenando nuestras contraseñas y correos electrónicos en este archivo

Otros formatos admitidos

Abricotine no es solo texto, también permite insertar videos desde YouTube, por ejemplo, o imágenes, listas y tablas con markdown. El contenido HTML o markdown puede ser visto en tiempo real. Con LateX, podemos incluir fórmulas matemáticas de lo más complejas.

Si lo prefieres, puedes consultar otras alternativas para editar archivos markdown diseñados para versiones de Windows.

Si usarás Abricotine para gestionar archivos con código de programación, el contenido tomará varios colores para poder ubicar rápidamente cada elemento.

Si necesitas un editor de texto que se especialice en markdown entonces haz clic aquí para descargar la versión de Abricotine acorde a tu sistema operativo. Lo mejor de todo es que además de simple de usar y verdaderamente útil, es un software completamente gratuito.

Más en TekCrispy