Compartir Parte De Un Video Youtube

A veces vemos un video tan bueno en YouTube, que queremos compartirlo con todo el mundo, o mejor, solo con una persona en especial. Sería muy fácil enviarle el enlace y que esa persona lo reproduzca, pero no sabríamos si le prestó atención a la parte del video que más nos interesó y que nos motivó a compartírselo, así que lo mejor sería enviarle solo esa parte.

YouTube permite compartir un video a partir de un segmento, pero si de verdad queremos convertir un video en un pequeño clip para compartirlo y, además, protegerlo con contraseña, entonces es mejor usar una aplicación de terceros, en este caso, una web llamada Viewpure.

Comparte un video de YouTube o solo una parte de forma privada

Como dijimos antes, desde YouTube es posible compartir un video a partir de determinado instante de tiempo, pero no corta el video, sigue hasta el final. Por su parte, en Viewpure, sí podemos decir cuándo comenzará el ‘nuevo’ video y cuándo terminará.

Lo único que debemos hacer es pegar la URL del video en cuestión e indicar la parte que queremos tomar. Luego, se debe guardar una contraseña para protegerlo de quienes no están invitados a ver el video.

¿Cómo funciona?

Paso 1: Entra a Viewpure y pega el enlace del video de YouTube donde aparece indicado.

Paso 2: Configura el video a compartir clicando sobre el símbolo de rueda de engranaje: enlace personalizado, tiempo de duración y contraseña para poder verlo. Después, hacer clic sobre el botón “Purify”.

Paso 3: La persona que recibe el enlace, deberá colocar la contraseña antes indicada. Puedes probarlo tú mismo/a.

Finalmente, podrá ver el video segmentado y si quiere podría ver el video completo, pero lo importante es que la primera opción que tendrán las personas que reciban el video es ver solo la pare que tú haz señalado.

Más en TekCrispy