Billpay

Bitgrail, el exchange de criptomonedas con sede en Italia, anunció que reembolsará los tokens Nano (XRB) hurtados el mes pasado siempre que los usuarios firmen un acuerdo para renunciar a cualquier acción legal.

En un comunicado de prensa en su sitio web, representantes de Bitgrail expresaron:

“El uso de la plataforma para las víctimas del robo estará sujeto a la firma de un acuerdo de solución. Este último se caracterizará por una renuncia expresada por parte de los usuarios a todo tipo de acción legal, y deberá formalizarse a través de la compilación de un formulario”.

Con respecto al robo, Bitgrail aclaró que no se harán responsables de la violación de seguridad, indicando que la falla recae en las manos del software detrás de la criptomoneda Nano. El comunicado también indica que actualmente se está llevando a cano una investigación para desmentir cualquier vinculación de Bitgrail con el robo.

Bitgrail tiene la intención de pagar a sus usuarios creando un token, Bitgrail Shares (BGS). Los usuarios que se vieron afectados por el robo recibieron el reembolso del 20 por ciento de sus fondos perdidos en XRB, mientras que el restante 80 por ciento quedaría cubierto por BGS.

Luego del hackeo ocurrido 8 de febrero, ni Bitgrail ni Nano querían reclamar la responsabilidad del pirateo. El fundador y operador de Bitgrail, Francesco Firano, declaró que el problema se originó en la tecnología de marca de tiempo de Nano y que el explorador de bloque de la criptomoneda no era confiable. Firano afirmó que la falta de fiabilidad del explorador de bloques Nano hacía imposible que la empresa descubriera lo ocurrido.