Compartir

Resulta innegable la marcada influencia que el avance de la tecnología ha tenido en los últimos años, siendo el área educativa una de las más beneficiadas. Este entorno ha permitido que el aprendizaje los niños no se limite a la escuela y de manera ingeniosa se han diseñado aplicaciones que combinan diversión con educación; destacamos las mejores apps educativas de iPhone para niños.

1.- Peekaboo Barn

Una aplicación educativa icónica; Peekaboo Barn sigue siendo una manera perfecta de entretener y educar a los niños pequeños. Dentro del pequeño granero, se encuentran los amables animales que esperan salir y sorprender a tu pequeño, quienes escuchando el sonido que emite el animal deberán descubrir qué animal es.

Es posible seleccionar de la narración del juego en varios idiomas incluyen español, mandarín, cantonés, hindi, japonés y más. Como un toque agradable, cualquiera puede grabar su voz para que los niños puedan jugar con cualquier persona como mamá, papá o abuelos.

Ghostbusters World, el juego AR con el que podrás cazar fantasmas con tu móvil

2.- Toca Lab: Plants

Los niños comienzan la aplicación con una planta y pueden realizar diferentes experimentos para encontrar 35 nuevas variantes de plantas, cada una con sus propias personalidades únicas. Hay cinco ubicaciones diferentes en el laboratorio para visitar con cada planta, incluyendo un tanque de riego, zona de iluminación y una máquina de clonación.

Al explorar los conceptos básicos de la botánica, los niños encontrarán plantas de cinco grupos reales e incluso aprenderán el nombre común y el nombre científico de las plantas del mundo real. Además de inglés, la aplicación está disponible en español, francés, alemán y 15 idiomas más.

3.- Sago Mini Puppy Preschool

Otro gran juego para niños pequeños y en edad preescolar; la aplicación cubre una amplia variedad de diferentes temas incluyendo números, reconocimiento de formas, combinación y diversión con música. Algunas de las divertidas actividades incluyen mojar a 10 lindos cachorros en una tina gigante al aire libre para ayudar a contar habilidades y alimentar a dos de los perros mientras aprenden a combinar los colores.

La aplicación también se puede utilizar sin conexión a internet, lo que la hace ideal para un viaje por carretera o un vuelo. Además, los niños pueden aprender a contar en más de 15 idiomas.

Samsung patenta el diseño de un móvil similar al iPhone X pero sin biseles ni muesca

4.- Coral Reef by Tinybop

Los niños pueden jugar y aprender sobre criaturas marinas como tiburones, tortugas marinas, cangrejos, medusas, estrellas de mar, una variedad de peces y muchos más. La aplicación permite actividades abiertas sin reglas; la curiosidad y la creatividad son recompensadas.

Además de aprender cómo viven diferentes criaturas en el ecosistema, las etiquetas de texto interactivas están disponibles en más de 20 idiomas diferentes para ayudar con el vocabulario. Los padres incluso pueden descargar un manual especial con hechos, sugerencias y preguntas de discusión para ayudar a los niños a aprovechar al máximo la aplicación.

5.- Verduras divertidas

Se trata de una divertida alternativa diseñada para impulsar el desarrollo infantil inclusivo, a través del uso de la atención, imaginación, razonamiento visual, lógica, memoria, comparación, análisis y más. La aplicación incluye una variedad de mini juegos que llamarán la atención del niño, a la vez que le ofrece herramientas para fomentar, desde sus primeros años de vida, el interés por un estilo de vida saludable.

Otras excelentes aplicaciones educativas para iPhone disponibles son:

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.