Compartir

Luego de una operación policial en los Países Bajos, el cual terminó con varias personas detenidas bajo el cargo de tráfico de drogas. Dichos traficantes estaban utilizando cartuchos de consolas de Nintendo como escondite para la mercancía, la cual después era enviada por el mundo.

Los medios locales informan que la operación concluiría con la detención de cuatro personas en Ámsterdam y Werkendam. Los detenidos contactaron a sus compradores mediante internet para iniciar la venta, la droga viajaba desde esas ciudades a cualquier parte del mundo escondida en múltiples objetos. Aunque la policía ha destacado el uso de los cartuchos de videojuegos, también se encontró en cajas de maquillaje y cartuchos de tinta. Entre los múltiples tipo de drogas que estaban a la venta se encuentran cocina, éxtasis, LSD y MDMA.

La operación dio inicio una vez se encontraron pruebas contra los detenidos en una redada en el mercado de Hansa. Dicha operación sirvió para obtener gran parte de la información contra dicha organización, sus sobrenombres y los métodos que utilizaban para traficar, sin embargo, se mantuvieron inactivos durante meses.

La policía descubrió que operaban con nuevos sobrenombres, mientras que el procedimiento era el mismo, algo que los llevó a tomar medidas que los llevaron a esta nueva operación.

Los detenidos son dos hombres de 48 años en Werkendam, mientras que en Ámsterdam se detuvieron a dos hombres de 32 y 50 años respectivamente y una mujer de 36 años. Los acusados fueron atrapados en plena sesión abierta, utilizando su sistema de venta. Los acusados también contaban con impresoras 3D, en las cuales reproducían los cartuchos de videojuegos y otros objetos donde sería escondida la droga.

Crea hoy un juego para Android, aunque no sepas programar y no tengas dinero

Se cree que los acusados lograron enviar miles de paquetes por todo el mundo, durante las detenciones, se encontraron listas con nombres y direcciones de los compradores, así como registros de ventas.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.