Blockchain Solution

Durante un discurso el jueves en un evento de la industria financiera, el director general del MAS, Ravi Menon, se redobló en su creencia de que uno de los casos de uso “más fuertes” para los tokens criptográficos es facilitar los asentamientos transfronterizos.

Menon dijo:

“Este es el desafío que el Proyecto Ubin de Singapur se ha propuesto resolver: utilizar la tecnología blockchain para permitir a las entidades de todas las jurisdicciones realizar pagos entre sí”.

Continuó diciendo que, después de dos pruebas de concepto “exitosas”, el  MAS se asoció con el Banco de Canadá “para probar y desarrollar una solución transfronteriza utilizando tokens criptográficos emitidos por los dos bancos centrales”.

Los comentarios vienen después de declaraciones previas de Menon donde expresó que si bien cree que las fichas criptográficas no tienen derecho a ser llamadas monedas debido a la falta de características de pago, almacenamiento y contabilidad, considera que “nunca podremos decir nunca” ya que, eso podría cambiar en un futuro

Dicho esto, también expresó su preocupación durante el último discurso sobre los crecientes riesgos asociados con la tecnología fiscal emergente, diciendo que MAS ha estado observando cada vez más áreas como recaudación de fondos, lavado de dinero y afecta la estabilidad financiera.

En particular, en el frente de protección al inversor, Menon reiteró la orientación de la Oferta Inicial de Monedas (ICO) informada previamente por MAS, advirtiendo que ciertos tokens podrían regularse como valores.

Bajo esta regla, los emisores de Ofertas Inciales de Moneda deben cumplir con las reglas de valores antes de lanzar las ventas de tokens. Además, los mercados secundarios que facilitan la comercialización de tokens ICO también deben ser registrados y aprobados por el MAS, según Menon.