Compartir

Luego del tiroteo de Florida han sido múltiples las acusaciones hacia los videojuegos como foco de todos estos sucesos, con grandes entes como La Casa Blanca y la Asociación Nacional del Rifle apoyando las acusaciones. Las reacciones han sido inmediatas ya que Games for Change le respondió al presidente Trump y a su equipo con un video, mientras que unos estudiantes de una escuela en Florida se deshacían de los “juegos violentos”

Mientras toda esta polemica tiene lugar, el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y la Clínica Universitaria Hamburg-Eppendorf en Alemania han hecho una investigacion y el informe arrojaba que el hecho de jugar videojuegos violentos durante largos periodos no hace que los jugadores sean mas agresivos.

El estudio conto con 77 participantes que fueron divididos en 3 grupos, el grupo enfocado a la violencia jugo GTA V durante 2 meses, todos los dias, mientras que el equipo de control jugo Los Sims 3 en la misma consola en el mismo periodo de tiempo. Por otra parte, un grupo de control pasivo no jugo ningún juego de video durante los dos meses.

Los niveles de estado anímico, empatías, agresividad, competencias interpersonales, ansiedad e impulsividad se midieron antes y después del periodo de prueba gracias a cuestionarios y evaluaciones.

PUBG Mobile para Android ya tiene su versión internacional

Los exámenes después de las pruebas no arrojaron ningún indicio negativo de importancia ya que solo 3 pruebas de las 208 realizadas mostraban un patrón, sin embargo, no se considero importante ya que se necesitan por lo menos 10 para que sea importante.

Simone Kühn, la autora del estudio, declaro: “No encontramos efectos negativos relevantes en respuesta al juego violento de videojuegos. El hecho de que evaluamos varios dominios, sin encontrar un efecto perjudicial en ninguno de ellos, hace que el presente estudio sea el más completo en el campo”.

“La Asociación Estadounidense de Psicología recientemente indicó que los videojuegos violentos representan un factor de riesgo de diferentes resultados adversos, donde se incluyen un aumento de la agresión y disminución de la empatía” comenta la autora. “Los hallazgos actuales de este estudio contradicen claramente esa conclusión”.

El informe también indica que, de causar agresión, es por un periodo corto, por lo que no es representativo en la sociedad.

Síguenos también en Twitter, Facebook, Flipboard, o por Email.