Tel Aviv Stock Exchange

El regulador de valores de Israel ha dicho que las firmas relacionadas con las criptomonedas podrían no figurar en los índices de la Bolsa de Tel Aviv (TASE).

Según un anuncio de la Autoridad de Valores de Israel (ISA) el miércoles, el organismo de control dijo que prohibiría la entrada de las empresas públicas que principalmente mantienen, invierten o extraen criptomonedas de los índices, poniendo como motivo la alta volatilidad como un riesgo para los inversores pasivos cuyas carteras rastrear los índices.

La autoridad dijo:

“En algunos casos, los informes de las empresas (sobre la criptomoneda) llevaron a un fuerte aumento en los precios de las acciones, incluso antes de que tuvieran actividades reales. La extrema volatilidad de la negociación de criptomonedas también se refleja en la negociación de estas compañías, cuyo valor aumenta y cae bruscamente, a veces sin razón aparente”.

Como tal, la ISA indicó que la nueva regla tiene por objeto garantizar que los inversores pasivos no estén expuestos a estas empresas públicas a menos que lo elijan activamente. La restricción tendrá una duración inicial de un año, sujeta a un examen posterior en el futuro.

La nueva política también se produce como resultado de una consideración de meses de duración sobre posibles medidas para limitar el efecto de los pivotes de la cadena bloques de las empresas sobre las acciones públicas y los inversores bursátiles. El tema surgió por primera vez en diciembre del año pasado, cuando el jefe de la autoridad propuso prohibir a las empresas públicas en TASE el comercio de criptomonedas.

Como parte del anuncio, la ISA también señaló que se espera que se publique un informe de examen interino sobre ofertas iniciales de monedas en los próximos días, tras el establecimiento de un comité en agosto pasado para proporcionar recomendaciones para la supervisión de actividades de recaudación de fondos basadas en tokens.