Repl Editor Codigo Programacion Online

Para aprender a programar puede ser de gran ayuda en muchos: enseña a tener un pensamiento más lógico y a solucionar problemas más rápidamente. Tener las ganas de aprender no es suficiente, también debemos contar con herramientas que sirvan de base para desarrollar nuestros proyectos.

Hay muchos entornos de desarrollo que podemos descargar en la web con una licencia gratuita por 14 o 30 días, o podemos comprar una licencia. Sin embargo, si posees una conexión algo pobre, si no cuentas con la versión del sistema operativo necesario o simplemente tu computador tiene recursos muy modestos, te será muy difícil descargar e instalar esos pesados y complejos softwares, como Visual Studio o NetBeans.

Programar sin instalaciones ni configuraciones

Para evitar todo esto, podemos usar una plataforma web en la que podemos programar en los 40 lenguajes más populares y usados en el mercado laboral. Se trata de Repl, una herramienta que le va bien, tanto al programador experto como a estudiantes o autodidactas.

El objetivo de este “IDE online” es evitarles a sus usuarios tener que instalar programas, plugins y lo que sea necesario para desarrollar un proyecto, además de la configuración que esos programas requieren, algo que puede provocar dolores de cabeza a los menos amañados en el área.

Interfaz muy sencilla de entender

De entrada, la web es minimalista. Verás la lista de lenguajes que admite y si lo prefieres podrás usar el buscador para encontrarlo más rápidamente. Si escoges alguno de los lenguajes, se abrirá una nueva pantalla con un panel reparado para comenzar a “echar código”.

Drawser, un editor de imágenes vectoriales para usar desde el navegador

En la imagen de arriba se puede apreciar que hemos escogido el lenguaje C++, así que abrió el primer archivo main.cpp, que sería nuestro principal.

Algo importante es que no necesitamos registrarnos para usarlo.

Por defecto la plataforma añade una librería, la más básica y obligatoria para un proyecto con este lenguaje, y de hecho, nos muestra lo que sería un pequeño programa para mostrar un texto.

Por lo que vemos, es posible editar el nombre del proyecto, añadir más archivos (teneos que darle una terminación .cpp o la que sea acorde al lenguaje esogido), crear carpetas donde estarán esos archivos y eliminar cualquiera de los creados.

En el panel donde escribimos el código, tendremos las típicas líneas numeradas. En la parte superior hay un botón para guardar, un botón para correr el código y otros para descargar el archivo en el computador o enviarlo a la nube. También un menú para configurar la forma en que vemos este editor.

En la parte derecha de la pantalla podemos ver el resultado de lo creado al presionar el botón con símbolo de play, que es para correr el proyecto.

Así pues, es un editor de código bastante sencillo que posee lo necesario para probar un proyecto comenzar a crearlo. Solo debes usar tu navegador preferido.

Más en TekCrispy