Plattsburgh Prohibe Mineria

La ciudad de Plattsburgh se ha convertido en la primera ciudad de los Estados Unidos en prohibir la minería de criptomonedas por los próximos 18 meses con la votación unánime del ayuntamiento.

El objetivo de la ley es considerar “las regulaciones antes de que las operaciones mineras de criptomonedas comerciales produzcan un cambio irreversible en el carácter y la dirección de la ciudad”.

Colin Read, el actual Alcalde de la ciudad de Plattsburgh ha dicho que esta tiene las tarifas más bajas de electricidad en el mundo, lo que ha motivado a los mineros a valerse de eso para utilizar la ciudad como centro de minería al no tener que cubrir los elevados costos por electricidad que tuvieran en otro lugar.

Los habitantes de la ciudad pagan alrededor de 4.5 centavos por kilovatio-hora, en comparación con los 10 centavos en promedio que paga el resto del país. Además de esto la ciudad cuenta con un intensivo para empresas industriales en las que solo cancelan 2 centavos por kilovatio-hora.

Coinmint es la empresa que ha ejecutado la mayor operación minera de Bitcoin en Plattsburgh y llego a utilizar alrededor del 10 por ciento del presupuesto total de energía de la ciudad en enero y febrero.

El Alcalde lanzo la propuesta luego de que los residentes presentaron quejas por el aumento de sus facturas eléctricas, con montos de hasta $100 o $200 dólares. Plattsburgh tiene una asignación de 104 megavatios-hora de electricidad por mes. Para enero, al revisar esta asignación, la ciudad tuvo que comprar electricidad más cara del mercado abierto, lo cual provocó un aumento en los precios.

La oficina del alcalde declara que la nueva ley también protege los recursos naturales, históricos, culturales y eléctricos de Plattsburgh, así como la salud y el bienestar de sus residentes.