Dash, una de las 10 principales criptomonedas anunció el jueves una asociación con el proveedor de pagos en línea con sede en el Reino Unido Payza. Una movida importante pues hasta hace poco, Payza solo permitía transacciones en Bitcoin. El acuerdo permitirá a la red de Payza de más de 13 millones de usuarios realizar transacciones e intercambiar con Dash.

“Payza es una asociación emocionante para Dash porque nuestras respectivas misiones están tan bien alineadas”, dijo el CEO de Dash, Ryan Taylor, en un comunicado.

“Payza está respaldando a las poblaciones que no tienen acceso a servicios bancarios en casi 200 países, y las transacciones instantáneas de bajo costo de la red Dash son atributos ideales para satisfacer las necesidades de estos clientes. Payza también está bien considerado en la industria, con literalmente millones de usuarios, y hasta ahora se han abstenido de integrar otras monedas en su plataforma. Estamos verdaderamente honrados de haber sido seleccionados como la primera moneda digital para integrarnos más allá de Bitcoin, y esperamos apoyar el crecimiento de Payza en el futuro “.

Payza sirve principalmente a Asia, Medio Oriente, Europa y Sudamérica, con algunos de sus principales mercados, incluidos Venezuela, Nepal, Pakistán, Brasil, México y Haití. Fue fundado para proporcionar un método alternativo de pago y almacenamiento de dinero para personas que tienen dificultades para acceder a cuentas bancarias e instituciones financieras tradicionales.

De acuerdo con el comunicado, durante los últimos meses, Payza había recibido una importante demanda de clientes para tener acceso a Dash, en gran parte debido a los bajos honorarios de la moneda y su enfoque en ayudar a las comunidades con menos servicios bancarios.

Para celebrar el lanzamiento, Payza tiene una promoción de tiempo limitado para los usuarios que intercambian dinero fiat o Bitcoin a Dash. Los clientes, obtendrán un 10 por ciento adicional del altcoin cuando compren hasta 1 Dash, y un 5 por ciento adicional por cada Dash comprado por encima de esa cantidad (se pueden comprar hasta 5 Dash).