Unsane

Aunque el cine con iPhone no es una moda nueva (en 2015 ya tuvimos la cinta Tangerine), es fascinante ver a uno de los directores más famosos de Hollywood adoptar esta parte de la tecnología.

Unsane muestra Steven Soderbergh usando la técnica de filmación de su nuevo thriller que se adentra de lleno en la paranoia y el terror que se manifiesta en las víctimas del acecho y la iluminación de gas.

La estrella de The Crown, Claire Foy interpreta a una joven que dejó su ciudad natal para escapar de la sombra de su acosador, con la esperanza de comenzar una nueva vida

Sin embargo, cuando se compromete involuntariamente con una institución mental, su propia realidad se torna demasiado confusa y la obligan a preguntarse a sí misma: ¿qué es real? ¿Y cuáles podrían ser sus miedos e ilusiones?

El hecho más resonante de esta cinta es que Soderbergh grabó todo el material en iPhones, una decisión que ha sido elogiada por muchos. “Cualquiera que vaya a ver esta película que no tenga idea de la historia de fondo de la producción no tendrá idea de que fue filmada por teléfono”, dijo en una aparición en el festival de cine de Sundance en 2018. “Eso no es parte de la presunción”.

Unsane será estrenada en cines el 23 de marzo de este año.

Más en TekCrispy