Google Lens Ipad Apple Iphone 2

Uno de las características que debe tener un móvil de alguien que le guste la fotografía, es una app para editar/capturar fotos y otras funciones, y Google sin duda ha logrado satisfacer a los usuarios con Google Fotos que fue mejorada con el añadido de Google Lens, esta última herramienta permite identificar o detallar lo que se ve en una imagen, (incluso, es capaz de trabajar con texto) y, aunque su funcionalidad es tan amplia solo estaba disponible para algunos dispositivos de esta compañía, sin embargo los planes de expansión por parte de Google ya son un hecho y acaba de anunciar que esta aplicación ahora también podrá ser usada en equipos de Apple.

Y es que la compañía de Mountain View, publicó un comunicado donde anuncia que el preview de la funcionalidad Google Lens estará disponible para iOS. En el mismo recalcan que es necesario tener la versión 3.15 de la aplicación Google Fotos.

Según informan, esta actualización llegará por regiones de forma gradual, así que no te preocupes si aún no la puedes ver en tu móvil, pues según Google, ya en una semana está disponible en todas las regiones.

Google Chromecast 3 ya está disponible y viene con muchas mejoras a nivel de conectividad

¿Cómo funcionará Google Lens en iOS?

Siempre y cuando se tenga la versión actualizada de Google Fotos, se podrá dar uso de esta app de forma habitual, se selecciona una imagen y, al pulsar en el ícono cuadrado de la parte baja se reconoce lo que aparece en la misma.

Por ahora, la opción de darle uso de forma directa con la cámara no está disponible en iOS. Por ejemplo, si se detecta un edificio, Google Lens puede acceder a la información disponible en la web que esté relacionada con el objeto.

Si deseas descargar la versión actualizada de Google Fotos para Apple solo debes acceder a este link.

Más en TekCrispy