Facebook Lite 1

Facebook es una red social que hace parte del estilo de vida de muchos usuarios. A diario se comparten millones de fotos, escritos y todo tipo de contenido en ese sitio. Sin embargo, las personas saben que abrir Facebook en su teléfono puede ser un dolor de cabeza, ya que consume muchos recursos del dispositivo, al punto de colgarse.

Desde 2015 se ha venido desarrollando la versión más ligera de esa aplicación: Facebook Lite. Ese año fue lanzada, pero en pocos países, y mediante una APK era accesible a quienes no podían descargarla.

La buena noticia es que ahora sí está disponible para todos desde la tienda de apps de Google y por supuesto, completamente gratuita.

¿Por qué instalar Facebook Lite?

No todos tienen un smartphone de gama alta, así que versiones Lite como estas le caen como anillo al dedo a esos teléfonos con poca memoria RAM (respecto a los nuevos dispositivos), con un procesador no tan potente y sin otros elementos necesarios, para que una app demandante de muchos recursos, corra bien en un sistema.

Hace algún tiempo explicamos algunas características de las versiones ligeras de aplicaciones, muchas de ellas disponibles desde hace mucho tiempo. Estas herramientas ocupan muy poco espacio en la memoria del dispositivo, algunas apenas un 1 MB, como era el caso de la primera versión Lite de Facebook.

Es muy fácil encontrar esta y otras apps ligeras en la tienda, ya que casi todas han reemplazado algunos colores de su logo con el color blanco, y, además, evidentemente tienen la palabra “Lite” como parte del nombre.

Volviendo a Facebook Lite, es necesario mencionar que es una aplicación con las funciones más básicas de la app tradicional, muchas de ellas fueron eliminadas para tener una herramienta verdaderamente ligera.

Así que primero debes echarle un vistazo (tardarás pocos segundos descargándola e instalándola) para saber si bastará para tus exigencias, aunque solo por el hecho de ahorrar batería y cuidar del smartphone podría merecer la pena.

Más en TekCrispy