Nvidia Telemetry E1478612547957

A pesar de que Corea del Sur ha mostrado una postura preocupante en relación al comercio con criptomonedas, algunos medios locales están afirmando que las autoridades financieras del país actualmente trabajan en una ley que permitiría formalmente el desarrollo de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs). Esto formaría parte de un esfuerzo más amplio de las autoridades del país asiático por fomentar un espacio más amigable para la tecnología financiera.

Una publicación de The Korean Times reveló esta semana que las autoridades financieras de Corea del Sur han mantenido conversaciones con el ministerio de justicia y otras agencias del gobierno para crear un plan que permita el desarrollo de las ICOs bajo ciertas condiciones.

En Corea del Sur, la Comisión de Servicios Financieros (FSC) es el principal regulador, y su funcionario principal, Kang Young-soo, aún no ha hablado públicamente sobre permitir un entorno amigable para las ICOs. De hecho, este funcionario ha reconocido que no hay nada que el organismo regulador pueda hacer con respecto a la situación actual de estos formatos de recaudación, hablando de las ICOs como un problema independiente de las regulaciones al comercio con criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Fundación publica guía de cómo regular correctamente a la tecnología blockchain

Pese a ello, los medio coreanos aseguran que las autoridades financieras preparan un plan que permitiría el auge de las ICOs en el país, una noticia bastante radical y positiva para la comunidad, si se tiene en cuenta que apenas el año pasado los reguladores prohibieron las ICOs para las empresas surcoreanas. Sin embargo, no sería del todo aberrado pensar en un cambio de política, ya que el gobierno sigue permitiendo que sus inversionistas participen en ICOs extranjeras.

Asimismo, teniendo en cuenta que Corea del Sur es uno de los países más importantes para los negocios a escala mundial, las prohibiciones actuales sobre las ICOs podrían representar solo una prueba regulatoria de sus gobernantes. Además, prohibir absolutamente las ICOs representaría que las startups y el capital privado se mudarán a entornos más favorables, y le quitarán la posibilidad al país asiático de crecer económicamente como lo necesita.

Más en TekCrispy