Universidad Clases Bitcoin Blockchain

Los estudiantes de Illinois han adoptado la fiebre de Bitcoin durante su experiencia universitaria. Son cada vez más los estudiantes que asisten frecuentemente a los cursos dictados sobre criptomonedas y tecnología blockchain.

Generalmente la mayoría de los estudiantes dedican su tiempo a realizar asistencia a cursos orientados a su carrera o especialidad. Las clases extracurriculares por otro lado son tomadas por su sencillez permitiendo así que los estudiantes puedan mantener su promedio de calificaciones.

La nueva rama de las criptomonedas y la tecnología blockchain se ha convertido en un tema muy popular entre los estudiantes de las universidades de la ciudad. Los profesores indican que los cupos para estos cursos se llenan tan rápido como son publicados los anuncios.

Aparentemente el tema de las criptomonedas ha resultado de gran motivación a los estudiantes, quienes cada día ven necesario estar al tanto del conocimiento sobre estas y la tecnología blockchain, de modo que puedan forjar una carrera más exitosa en el ámbito de las finanzas y en los negocios. Sin embargo no son solo estas especialidades las que están ocupando la mayoría de los asientos en los cursos, además se le han unido estudiantes de ingeniería y ciencias de la computación, quienes generalmente acuden a clases de cifrado. De igual forma otra gran variedad de carreras también mantiene asistencia a los cursos, entiendo la importancia del tema en la actualidad.

Algunas de las universidades que ahora ofrecen clases de criptomonedas incluyen la Kellogg School of Management de la Universidad Northwestern, el Instituto de Tecnología de Illinois, la Facultad de Negocios Driehaus de DePaul y la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign.

Los profesores de las universidades mantienen la opinión, de que el impulso de esta clase de cursos está siendo mantenido por una generación más joven de estudiantes, mientras que los de edad más avanzada prefieren los temas más tradicionales relacionados a las finanzas.

“Quieren escuchar sobre bitcoin. Sus padres les han dicho que es una burbuja de tulipán. Es una locura, es ridículo y sus amigos que invirtieron hace tres años son millonarios… Claramente hay un componente generacional en esto”.

Pero en realidad, no son solo las universidades de Illinois las que están viendo un aumento de participantes en este número de cursos, otras universidades en el país también se han sumado como Standford, MIT, la Universidad de California y también diversas universidades en el mundo mantienen la misma tendencia.

A pesar de esto, no es difícil entender porque las clases relacionadas a las criptomonedas y a la tecnología blockchain se han vuelto tan importantes. Su impacto en las transacciones financieras, así como en el resto de las actividades en las que puedan ser aplicables por su condición de innovadoras, las está haciendo notar por las personas en el día a día, lo que hace más comprensible su interés por conocer del tema.